sello calidad Educatia

sello calidad Madrid Excelente

Nuestro centro tiene Certificado de la Calidad ISO desde el 11 de marzo de 2011.
Dicho certificado fue otorgado por empresa de Certificación EDUQATIA.

La Dirección del Centro tiene firme compromiso de la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de calidad y del cumplimiento de los requisitos que aplican al Centro.

El 13 de marzo de 2018 fue renovada nuestra certificación de Calidad ISO por otros tres años con la adaptación a la recién entrada ISO 9001 versión 2015

El 26 de noviembre de 2015 fue otorgado a nuestro centro el sello “MADRID EXCELENTE” y renovado en junio de 2018.

Nuestro compromiso con el sistema de la Calidad es a largo plazo y busca, por encima de todo, mejorar el funcionamientode todos los aspectos del colegio, manteniendo un esfuerzo compartido por detectar aquello que pueda debilitarle, proponiendo mejoras que hemos de afrontar entre todos, especialmente profesorado y PAS, y dando cauce a la creatividad y a la "puesta en común" para bien de todos las cualidades e iniciativas de cuantos tenemos la responsabilidad de hacer de nuestro colegio un centro que dé la respuesta que necesitan los alumnos y sus familias, la Institución Salesiana y otras entidades con las que se comparten objetivos puntuales de nuestra acción educativa

 

Objetivos de mejora para el Curso 2019-20

 

 

Planificar momentos cuidados de oración y reflexión como espacios de discernimiento para la vida y reforzar la escucha y el acompañamiento de los educadores en medio de los jóvenes.

Introducción de métodos pedagógicos innovadores y herramientas motivadoras para los alumnos.

Atención a la diversidad de nuestros alumnos procurando la integración de todos en el ambiente general del colegio.

Cuidar la atención a las familias en los diferentes momentos de encuentro y mejorar los espacios donde se producen.

Poner los medios necesarios para hacer que nuestro centro sea visible en la Comunidad de Madrid.

Fomentar el compromiso social de los miembros de la Comunidad Educativa a través de proyectos solidarios de ecología y voluntariado.

Política de Calidad

 

 

La misión de nuestra escuela es ser un centro educativo-evangelizador, referencia en nuestro barrio, que educa de forma integral a niños, adolescentes y jóvenes para que discerniendo su vocación lleguen a ser hombres y mujeres preparados para insertarse de manera autónoma en la sociedad y en el mundo laboral, con expectativas reales de realización personal y dispuestos a la ayuda a los otros.
En palabras de Don Bosco, cuyo sistema preventivo nos sustenta, buscamos formar “Honrados ciudadanos y buenos cristianos”.
Considera a los padres de nuestros alumnos los primeros responsables de la educación de sus hijos, busca crear una relación de auténtica colaboración en lo relativo a misión del colegio.
Busca la sostenibilidad estructural (económica, oferta educativa, relevancia en el entorno y en la ciudad…) y asume la responsabilidad social corporativa como algo inherente a sus fines fundamentales

Fortalecer la organización del centro, cuidando una eficaz distribución de responsabilidades y facilitando la formación adecuada para los diversos responsables.
Consolidar la organización académica del centro, prestando especial atención a la Formación Profesional, de reciente implantación en el centro
Mejorar continuamente la comunicación y colaboración colegio-familia, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la comunidad educativa y la responsabilidad común compartida
Apostar por la innovación educativa y la actualización metodológica: consolidación del proyecto propio de bilingüismo, generalización del uso de herramientas TIC, metodología de aprendizaje y servicio… facilitando la formación necesaria y mejorando los recursos para que esto sea posible.  
Mejorar la convivencia en toda la comunidad educativa, especialmente de nuestros alumnos, como medio para lograr un ambiente educativo en el centro y unos valores de respeto y solidaridad para la vida.
Hacer que el centro sea un exponente de los valores de solidaridad, y lugar para educar en la sensibilidad por los más necesitados de nuestra sociedad
Cuidar la formación y el acompañamiento del equipo de educadores y PAS, buscando que valoren su labor educativa como misión compartida por todos y medio para vivir valores personales y de fe.
Establece conciertos y convenios con la administración educativa y otras entidades que facilitan la gratuidad de la formación recibida por el alumno en los niveles en que se ofrece.

 

Instalaciones suficientes y renovadas para desarrollar la tarea educativa: aulas patios, pabellón polideportivo, teatro,  etc….
Sentido de fe que alimenta nuestra acción educativa
La justicia como fundamento de las relaciones personales y laborales, y en la prioridad por los más débiles.
La comunidad educativa como lugar donde vivir el compañerismo, el respeto, el diálogo y la participación.
El compromiso de cada uno, que se hace concreto en la implicación personal, el trabajo, la generosidad, el ejemplo, el testimonio...
La excelencia en la acción educativa: a partir de la profesionalidad de los educadores y con los medios y estrategias adecuados buscamos los mejores resultados para los alumnos.
Transparencia en la gestión
Atención pronta a demandas de profesores, alumnos y familias
Uso y consumo responsable de recursos, prestando atención al compromiso ecológico de nuestro centro
Sostenibilidad en el tiempo, siendo fieles a la Misión y Visión del centro