Con la oferta de Actividades Extraescolares que se presenta cada curso el centro busca, con un equipo de profesores de nuestro colegio, mejorar año a año aumentar la calidad de la enseñanza de nuestros alumnos, atender las demandas de los alumnos y a sus familias, y educar en el aprovechamiento del tiempo libre en la Escuela.

El principal objetivo de la Actividades Extraescolares es ocupar el tiempo libre de los alumnos de una manera sana y educativa, atendiendo a todos los componentes que influyen en la educación del niño: motor, afectivo, expresivo, comunicativo, social y cognitivo, porque entendemos que el verdadero sentido de la educación es el desarrollo integral de la persona, sin olvidarnos del aspecto lúdico, tan importante en estas edades. Y al final de curso se prepara un festival para que los padres y madres disfruten de sus hijos y del trabajo realizado.

 

Algunas de las actividades que se proponen son:

 

La Inteligencia Emocional pretende el entendimiento y análisis de las emociones, para ampliar las capacidades “Intra” e “Inter” personales. Para ello utiliza las Artes Escénicas como herramienta de trabajo.

Además de aprender las reglas y movimientos de este juego, se potencia la concentración, la memoria, el autocontrol, la superación personal, la deportividad, la creatividad en el juego y la empatía. Los niños/as participan en campeonatos, compitiendo con niños/as de otros centros escolares.

Es una actividad que trata no sólo de potenciar habilidades físicas básicas y el aprendizaje de los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios de diferentes modalidades deportivas, sino que también estimula el compañerismo y el desarrollo personal de los niños.

La Biodanza y el Yoga es un sistema de educación afectiva que utiliza dinámicas de movimiento, individuales y grupales, al ritmo de la música. Trabaja la relajación, la conciencia del propio cuerpo y la capacidad de establecer vínculos con los demás.

Aprendizaje de este idioma a través de profesores nativos.

Clases amenas y divertidas, en las que se utiliza la metodología por Proyectos. Se da mucha importancia a la comprensión del idioma, la ampliación del vocabulario, el uso de expresiones cotidianas y a la pronunciación.

Actividad en la que el cuerpo se fortalece y adquiere flexibilidad mediante el baile y rutinas aeróbicas. Es una fuente de carga de energía positiva, que se consigue a través del aprendizaje de diferentes ritmos y danzas.

Actividad que trata de CREAR e INNOVAR con todo tipo de materiales, de aprender diferentes técnicas y formas de elaborar manualidades y de generar un ambiente empático, en el que los niños/as compartan lo que son y puedan construir y aprender juntos.

Actividad en la que los niños/as innovan con nuevas herramientas de aprendizaje interactivo. Se favorece el trabajo colaborativo, al mismo tiempo que se fomenta el aprendizaje autónomo del uso materiales digitales.

Actividad que fomenta la creatividad musical, la motricidad, la concentración y la memoria. Complementa las actividades de guitarra y piano, ya que también se enseña a leer música.

En esta actividad los niños/as conocen el instrumento, sus cualidades sonoras y su técnica básica; se divierten haciendo música juntos; trabajan en equipo; desarrollan su capacidad artística y creativa; aprenden conceptos básicos de música; enriquecen su bagaje cultural, siempre fomentando en ellos el desarrollo emocional a través de la expresión artística.

Enseñanza y aprendizaje de este instrumento a través de profesores altamente cualificados. Se trata de sesiones individualizadas de 30 minutos cada una.