El Club Salesianos San MiguelWeb del Club San Miguel acoge y coordina la actividad deportiva para alumnos de nuestro colegio, o también para otros niños y jóvenes de otros centros que hacen del deporte una forma saludable de ocupación del tiempo libre. Nuestra variada oferta deportiva constituye un pilar más dentro de la obra salesiana y está destinada fundamentalmente a niños, jóvenes.

Si echamos una mirada a nuestro patio y nuestro polideportivo, podemos ver un gran número de niños que entran en un equipo para jugar y que dentro van creciendo hasta hacerse jóvenes. Los equipos, ya sean de baloncesto, fútbol o voleibol, se concentran en torno al club y forman un grupo que se reúne cada semana para realizar esa actividad que tanto divierte y atrae, y que tan buenos recuerdos reporta luego.

Los jugadores muestran un gran empeño, aprenden a sentirse responsables del compromiso que han adquirido consigo mismos y con los demás miembros del grupo. Los entrenadores guían a los niños, les ayudan a caminar a una meta, hacia unos objetivos a los que siempre se llega a través del diálogo. Deporte limpio, honradez y perseverancia son los valores que se inculcan de entrenadores a jugadores. Hay que aprender a perder, hay que aprender también a ganar. Dar la mano a los contrarios al terminar el juego y pedir perdón en el caso de hacer una falta. Luchar cada partido, en definitiva, pero siempre con respeto.

Oferta Deportiva

Baloncesto.

Fútbol 7.

Voleibol.

Escuela de judo

Pilates y Yoga para adultos

Gimnasia Rítmica (actividad gestionada por el “Club Deportivo Mónica Alcaraz”.