AMOREVO es el grupo de teatro perteneciente a la Casa Salesiana del Paseo de Extremadura, Colegio San Miguel Arcángel. Lo componen más de un centenar de personas de todas las edades y de todos los ámbitos a las que une un objetivo común: compartir teatro.

Desde los más pequeños a los más mayores, comparten un objetivo común: participar de una experiencia compartida, enriquecerse haciendo grupo e ilusionarse con el ambiente. Por eso cada vez son más los que se acercan para seguir manteniendo viva esta propuesta educativa que ya tiene una trayectoria de más de 25 años: la ilusión se contagia.

Para explicar a AMOREVO hay que empezar por su nombre. Don Bosco, el santo fundador de los salesianos, basaba su sistema educativo en lo que él llamaba "amorevolezza", educar con amor, nunca con el castigo.

Aunque mayoritariamente el grupo está formado por chicos y chicas de edad juvenil e infantil, también son numerosos los adultos que prestan su ayuda y su saber hacer, ganado en años de aprendizaje. Son la experiencia que educa a los más pequeños, y les transmiten los valores que han hecho de este grupo teatral una referencia.

Enfocados hacia el campo de la comedia musical, Amorevo no falta a la cita de cada año ofreciendo un Musical de gran formato, que ponen en escena “los mayores”. Y los pequeños, haciendo escuela, también preparan su musical infantil.

En este curso 2016/2017 los mayores representarán TARZÁN, un musical para toda la familia que estos chicos y chicas se atreven a interpretar por primera vez en español y los pequeños ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. El estreno está previsto para finales de abril o primeros de mayo. Y se prolongará, tras el obligado parón del verano, hasta finales de noviembre.

Visita el sitio web de Amorevo para más información: Amorevo