¿QUIÉNES SOMOS Y POR QUÉ HACERSE SOCIO DEL AMPA?
 

A continuación, os presentamos algunas de las labores que desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos se llevan a cabo.

Desde el AMPA nos encargamos de la comunicación entre el colegio y los padres, con el fin de tratar de mediar y solucionar cualquier conflicto de intereses que pueda surgir entre ambas partes, así como sugerir mejoras en las que se tratan de colaborar, tanto en las instalaciones como en el funcionamiento.

Comunicación entre colegio y padres: no pretende suplir la comunicación directa de los padres con los profesores o tutores, director pedagógico o director del colegio en los temas particulares de nuestros hijos.

Colaborar en la tarea educativa del centro, bien mediante la participación económica o la organización de actividades, tales como:

  •       Libros de verano en infantil para los socios.
  •       Recogida de ropa y libros para las familias socias de la Asociación.
  •       Descuentos en excursiones.
  •       Descuentos en las actividades de la Fiesta de la Familia.
  •       Participación económica en las Graduaciones celebradas por el colegio para los diferentes ciclos educativos.
  •       Organización de torneos de pádel.
  •       Celebración de concursos literarios y artísticos.
  •       Concurso de Christmas de Navidad.
  •       Eventos festivos para toda la familia en Navidad: NaviBus, Chocolatada y visita de los Reyes Magos.
  •       Disposición de guarderías con el fin de facilitar la asistencia de los padres a la Asamblea
  •       General y a las reuniones de los cursos de Infantil y Primaria.
  •       Organización de conferencias y cursos dirigidos a padres, de diferente índole.
  •       Apoyo al teatro y el coro del colegio, así como al centro juvenil.

 

Nos encargamos de acción social, a través de la cual, se facilita, a nivel económico, la continuidad en los estudios de aquellos hijos de socios miembros del AMPA en los que uno de los dos padres/tutores haya fallecido.

Convenios y acuerdosConvenios y acuerdos AMPA AMPA con diferentes establecimientos, con el fin de obtener descuentos para nuestros socios (se requiere la presentación del carnet de socio en todos los casos).

CUÁL ES EL FUNCIONAMIENTO Y CÓMO ME PUEDO COMUNICAR CON EL AMPA
 

Una vez al año, se celebra la Asamblea General, con el fin de explicar, por parte de la Junta, tanto el presupuesto anual, como realizar un resumen de las actividades realizadas, propuestas para el año que viene, y sugerencias, preguntas y quejas de los socios.

Durante el año, la Junta Directiva se reúne una vez al mes, con el fin de planificar todo lo comentado anteriormente.

Para comunicarse con nosotros, se puede hacer bien a través del mail ampacolegio@salesianospaseo.com, bien en persona en el despacho de la Asamblea, situada en la planta baja de la puerta principal del colegio (junto a portería), solicitando previa cita para que podamos acudir alguno de nosotros.

Lo que tratamos, en todo momento, es de tener una comunicación fluida, e intermediar entre el colegio y los padres en caso de conflicto entre ambas partes, buscando soluciones factibles para todos; hacer llegar nuestras propuestas a todos los socios, principalmente a través de la plataforma del colegio (EDUCAMOS); solucionar dudas sobre el propio funcionamiento de la asociación (desde cómo inscribirse a un curso, fechas y horarios de los mismos, a los repartos de los carnets, el pago de la cuota, participación y ayuda en las diferentes fiestas y concursos que hace el AMPA…); organizar fiestas, concursos, eventos que favorezcan la relación tanto entre las propias familias, como con otros miembros del colegio…