Reglamento Interno

El Reglamento Interno regula la organización y el funciona­miento del Centro, las funciones, derechos y obligaciones de cada uno y promueve la participación de todos los que formamos la Comunidad Educativa: educadores y PAS, padres y alumnos; siempre procurando generar un ambiente agradable donde cada uno, desde su papel, se sienta corresponsable del buen funcionamiento del centro.

Qué buscamos

Participación

Es el grado máximo de la convivencia. Saber poner en común lo que cada uno tiene de bueno. Por eso fomentamos la participación de todos en la actividad docente, las fiestas, las propuestas pastorales… Saber acoger lo que se recibe otros, saber dar lo que otros necesitan… Así se construye la persona para el futuro, así se mejora el colegio en el presente y se garantiza su crecimiento.

Convivencia

Nuestra normativa de convivencia busca por encima de todo que una minoría nunca sea impedimento para que el resto pueda disfrutar de un buen ambiente de trabajo (en clase) y de convivencia (fuera de ella).

Responsabilidad

Que cada alumno se sienta responsable de sus obligaciones y mejore día a día en el cumplimiento de las mismas.

Ambiente

Crear y mantener entre todos, alumnos, profesores y familias, un ambiente en el colegio donde cada uno se sienta a gusto y las relaciones personales sean cercanas y constructivas.

Creación del ambiente

La creación de este ambiente es responsabilidad compartida por:

Los educadores, que han de hacerse presentes entre los jóvenes, cercanos y exigentes a la vez, atentos y competentes para resolver conflictos, dispuestos a prestar la ayuda necesaria a cada niño o joven.

Los alumnos, que han de asumir sus propias responsabilidades y obligaciones de estudiante, ser constructivos a la hora de crear un ambiente de convivencia agradable para todos y generosos a la hora de aportar su riqueza y creatividad personal para beneficio de todos.

Las familias, que tienen un papel insustituible en la tarea de educar a sus hijos en el respeto y convivencia, cumplimiento de sus responsabilidades de estudiante, acatar normas…

Prestamos especial importancia a:
 

Acoso

La prevención del acoso escolar y cualquier comportamiento violento.

Redes Sociales

La educación y prevención en el uso de las Redes Sociales: definir los límites y advertir de los peligros.

Nos regimos por el Decreto de convivencia 15/2007Ver PDFde la Comunidad de Madrid, y se concreta en el Reglamento de Régimen Interior del CentroVer PDF, el Plan de Convivencia y en las normas de convivencia que cada curso se recogen en la Agenda Escolar, tanto para Infantil y PrimariaVer PDF, como para Secundaria y Formación ProfesionalVer PDF.