Proyecto Educativo

Hacemos de nuestro Carácter Propio basado en el humanismo cristiano, con el estilo educativo salesiano, eje fundamental de nuestro quehacer educativo.

Nuestro proyecto Educativo busca por encima de todo la satisfacción de los alumnos y sus familias, poniendo como objetivo prioritario la formación de los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro centro en lo personal y en lo profesional, desarrollando sus capacidades personales, buscando que cada uno alcance su particular éxito, aprendiendo a convivir y a colaborar, superando fracasos y renovando ilusiones y expectativas.

Pretendemos ser un centro de referencia en nuestro entorno, en nuestro barrio, abierto a sus necesidades, siendo acogedores; un centro educativo que tenga incidencia más allá de sus aulas, de la estricta actividad académica, construyendo un futuro día a día, atento a la realidad cambiante del entorno, preocupado por dar respuestas creativas y actuales a las demandas de nuestros entorno.

Y pretendemos conseguirlo

Con un equipo profesores y PAS competentes y comprometidos, identificados con nuestro proyecto educativo
y la incorporación de la Innovación Educativa a nuestro proyecto docente:

que despierten y desarrollen en los niños y niñas que se incorporan al sistema educativo el desarrollo de sus capacidades naturales.

que descubra en la colaboración entre iguales una manera para alcanzar los objetivos.

que forme una mente interdisciplinar en los alumnos.

que incorpore las herramientas tecnológicas del presente y del futuro al aprendizaje y a la vida de alumnos y familias.

Adaptación

La adaptación de nuestra oferta educativa a las demandas y necesidades del barrio, completando la tradicional oferta de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato con la Formación Profesional.

Bilingüismo

La opción por el Bilingüismo: ofrecemos un Proyecto Propio de Centro donde la enseñanza del Inglés adquiere una importancia vital, como está demandando nuestra sociedad.

Propuesta Pastoral

Una Propuesta Pastoral ambiciosa: con un Proyecto gradual, desde Infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos, fundamentado en la propuesta y en la participación, en la libertad personal y en la asimilación de valores, en lo celebrativo y en el compromiso.

Estableciendo Alianzas

Estableciendo Alianzas y estando abiertos a la cooperación con otros centros e Instituciones. El proyecto 4ºESO+Empresa, las prácticas de los alumnos de Ciclos Formativos, la Formación continua de trabajadores, la cooperación con entidades benéficas y ONGs son expresión concreta de esta preocupación.

Viabilidad económica

Garantizando la viabilidad económica del centro: buscando recursos económicos que nos garanticen unas instalaciones siempre dignas y unos recursos educativos permanentemente actualizados.

Permanente actualización

... Y la permanente actualización y renovación de nuestro Proyecto Educativo. Nuestro Proyecto Educativo será revisado y actualizado cada vez que sea necesario, buscando en todo momento dar respuesta a los alumnos, familias y educadores del centro.