Bilingüismo

Nuestro Centro tiene un Proyecto Propio de Bilingüismo en el idioma inglés que se concreta en las siguientes propuestas:

Educación Infantil

Una profesora titulada (C1) y una Auxiliar de conversación nativa atienden la enseñanza del Inglés con los más pequeños.

Cada alumno tiene cinco periodos semanales donde está presente el Ingles: unos de la materia como tal, otros con la presencia activa de la Auxiliar de conversación en materias que se imparten en castellano  

Educación Primaria

En su Proyecto PropioVer PDF, se ofrecen un total de siete periodos semanales (de 45 min.) de Inglés.

Además la Plástica ya se imparte en Inglés.

En el curso 2016-17 se impartirá la Música en Inglés

En el curso 2017-18 se impartirá en Inglés la Educación Física.

Con esto el 33% de la jornada lectiva semanal será "de" Inglés o "en" Inglés

En nuestro proyecto las Naturales y las Sociales se impartirán en castellano.

ESO

Nuestro centro ha diseñado un Proyecto PropioVer PDF para la ESO que potencia la enseñanza del Inglés atendiendo a los siguientes criterios:

  • Aumentar las horas semanales de Inglés (4 horas en todos los cursos).
  • Impartir en Inglés dos de las siguientes materias: Tecnología, Plástica Visual y/o Educación Física (curso 2016-17).
  • Ofertar la asignatura de Libre Configuración “Ampliación de Inglés” en 3º y 4º de ESO (curso 2016-17).

No se impartirán en Inglés ni Geografía e Historia ni Biología y Geología

Bachillerato

Se preparará a los alumnos para que obtengan acreditaciones de Inglés según el Marco Común Europeo.

El objetivo es que la mayor parte de los alumnos de Bachillerato pueda obtener al menos el nivel B2 a la finalización de estos estudios.

 

Otras propuestas del Centro

Nuestro colegio es Centro Examinador de Cambridge

nuestro centro tiene un acuerdo con la empresa VaughanEnlace a la web de Grupo Vaughan para la enseñanza del Inglés extraescolar. Para alumnos de 5º de EP en adelante. Por las tardes, de 15:45 h a 20:00 h.

Esta oferta está abierta a alumnos de fuera de nuestro centro

los alumnos de 4º, 5º y 6º de EP podrán participar en una semana de inmersión lingüística en la Granja Escuela "El Encinar" de Mohernando (Guadalajara). La empresa Áncora EducaciónEnlace a la web de Áncora Educación es la responsable de la realización de esta actividad

desde hace años se organiza un intercambio con un Centro educativo de Boston (USA). Para alumnos de 4º de ESO y Bachillerato.

Nuestro centro participa en el programa Erasmus+ ofreciendo a los alumnos la posibilidad de trabajar, en coordinación con otros centros europeos, en un proyecto de aprendizaje cultural teniendo como soporte el inglés.

Actualmente se trabaja en un proyecto en colaboración con centros de Rumanía, Finlandia, Eslovenia e Italia, y se desarrollará los cursos 2015-16 y 2016-17. Los chicos de 3º y 4º de ESO son los destinatarios directos del proyecto que se nos ha concedido

en nuestra oferta de actividades extraescolares el Inglés está presente desde que el niño tiene 4 años. Es un complemento útil para quienes necesitan avanzar más y mejor en el aprendizaje del idioma.

como la celebración del día de St. Patrick, teatro en Inglés, intercambio de correspondencia personal con alumnos de centros de habla inglesa, etc.

Se ofrece como segundo idioma el Francés.

Su aprendizaje comienza en el segundo Ciclo de Primaria, y se continúa en la ESO y Bachillerato, como materia optativa.

Añadido a la enseñanza lectiva de este idioma se ofrece un intercambio con Francia (Rouen) para alumnos de la ESO