Mi propósito para 2016: SPEAK ENGLISH

Mi propósito para 2016: SPEAK ENGLISH

¿Qué quieres ser de mayor?, ¿cómo te ves dentro de 10 años?, ¿ qué quieres estudiar?, ¿dónde te gustaría trabajar?  Seguro que en más de una ocasión nos han atormentado con estas preguntas nuestros padres, familiares, amigos , profesores e incluso nosotros mismos. Algunos lo tendremos más claro , otros responderemos con un “no sé”,  “todavía soy muy joven“,  “faltan muchos años para hacerme mayor”.

 

Nuestro futuro es incierto, sí. Pero permíteme que te anticipe algo: YOUR FUTURE SPEAKS ENGLISH  (tu futuro habla inglés).  ¿Cómo estoy tan segura? Te invito a buscar en las webs de empleo  ofertas de trabajo . Encontrarás  como requisito imprescindible  “ hablar inglés” , “ ser bilingüe” o incluso pedirán hablar un tercer idioma.

 

Hoy en día la gran apuesta de los jóvenes que están en paro o buscan un trabajo con buenas condiciones laborales es estudiar inglés. No hay más que ver en las noticias la cantidad de jóvenes españoles que se van a otros países de habla inglesa a aprender la lengua de Shakespeare para conseguir un trabajo o aspirar a mejores puestos. ¿Y qué me decís del “boom” de las academias de inglés?  A pesar de la crisis, la demanda de los cursos de idiomas se ha disparado en los últimos años . Muchos españoles se marchan al extranjero en busca de oportunidades laborales que les permitan crecer profesionalmente.

 

Lo que está claro es que el inglés es imprescindible para nuestro futuro por eso es importante aprovechar el tiempo para poner en práctica el inglés at any time.  Aquí van 3 consejos con los que podemos empezar hoy:

 

Listen: debemos escuchar mucho para familiarizarnos con la fonética inglesa. Es fundamental y muy fácil poner en práctica a través de canciones, vídeos o series de moda en VO (versión original con subtítulos, o sin ellos). Los siguientes enlaces también te pueden ayudar:

http://englishpaseo.blogspot.com.es/p/listening-speaking.html

http://englishpaseo.blogspot.com.es/p/videos.html

http://englishpaseo.blogspot.com.es/p/songs.html

 

Read: hay miles de blogs sobre diferentes temáticas en la web con los que podemos practicar nuestra compresión lectora. Otra fuente interesante son las noticias en la prensa inglesa para familiarizarnos con este vocabulario.  A continuación te dejo unos cuantos links con los que empezar con noticias adaptadas para estudiantes de inglés:

http://www.newsinlevels.com/

http://www.breakingnewsenglish.com/

http://www.voanews.com/

 

Speak: And last but not least, hablar en inglés. Recuerda que la función principal de un idioma es la comunicación con los demás. Por tanto, aprovecha las horas de clase para poner en práctica el inglés con tus compañeros. También en internet  puedes romper el hielo con tu inglés. Comparto tres herramientas interesantes donde podrás intercambiar conversaciones con gente nativa:

Verbling

PenPal World

iTalki

 

En definitiva, practice makes perfect ( la práctica hace al maestro) . Por eso, como propósito de año nuevo , dediquemos una hora al día ya sea escuchando, leyendo o hablando  inglés. Ya verás cómo notas la diferencia de aquí a final de año. Y recuerda que el inglés te abre muchas  puertas en tu futuro profesional y  personal ( conocer mundo).

 

¿A qué estás esperando?

Para más información y poder comenzar  con  tu New Year’s resolution, no dejes de visitar el blog de inglés de nuestro colegio para Secundaria y Bachillerato: http://englishpaseo.blogspot.com.es,  donde encontrarás los enlaces mencionados y muchos más recursos para alcanzar tu objetivo.