KEEP CALM AND… SÁCATE EL FIRST DE CAMBRIDGE!

KEEP CALM AND… SÁCATE EL FIRST DE CAMBRIDGE!

El pasado 22 de abril, sábado, alumnos de Bachillerato han realizado el examen de Cambridge First Certificate (FCE) que ha tenido lugar en nuestro colegio San Miguel Arcángel, centro examinador Cambridge English.

 

Se han presentado un total de 35 estudiantes, 15 alumnos de nuestro colegio y 20 alumnos de otros centros de Madrid.

 

El FCE Cambridge es un certificado que demuestra que el alumno puede desenvolverse con el inglés escrito y hablado a un nivel intermedio-alto. Este título corresponde con el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR) un punto de referencia de habilidad lingüística.

 

Actualmente, es uno de los certificados con más demanda entre los estudiantes de inglés a nivel internacional. Además, multitud de empresas o acuerdos entre universidades ya exigen este certificado para acreditar un nivel upper-intermediate (intermedio-alto) de inglés. 

 

Tendremos que esperar hasta el martes 6 de junio para conocer los resultados pero, desde el centro, queremos felicitar el esfuerzo demostrado por los candidatos, así como agradecer a los profesores y familias el apoyo brindado. Desde la comunidad educativa esperamos que el próximo curso un número mayor de alumnos se presente a los certificados oficiales de la universidad de Cambridge que les permitan desenvolverse en el segundo idioma.

 

El próximo sábado 20 de mayo les toca el turno a candidatos más jóvenes que se presentarán al resto de niveles. ¡Les deseamos mucha suerte!