Intercambio Madrid-Rouen 2015-2016

Intercambio Madrid-Rouen 2015-2016

El intercambio de alumnos entre Francia y España se realiza anualmente entre nuestro colegio y el colegio Jean Paul II de Rouen.

 

Este intercambio pretende crear y consolidar lazos entre nuestra cultura y la francesa dentro del marco de la Unión Europea. Además, esta actividad es una oportunidad única e irrepetible para que todos los alumnos que participan en ella. Es una experiencia que les permite abrir sus horizontes frente a la vida y el mundo global en que les toca vivir y desarrollarse.

 

La inmersión lingüística a la que se someten durante una semana les ayuda a profundizar y afianzar sus conocimientos de Lengua Francesa y Española respectivamente.

 

Cada año los alumnos españoles pasan una semana en Rouen y los alumnos francesés otra semana en nuestro colegio. Durante este tiempo los alumnos participan de la vida escolar del centro, así como de todos los eventos culturales que se realizan.

 

A lo largo de los días que dura el intercambio, también se realizan actividades culturales como la visita a los lugares más emblemáticos de las ciudades de Rouen (Museo de Bellas Artes, Catedral, lugares de Juana de Arco,...) y Madrid (Museo del Prado, Reina Sofía, Madrid de los Austrias,...).

 

Este año con motivo de la clausura del Bicentenario del nacimiento del fundador de la congregación salesiana, San Juan Bosco, los alumnos franceses nos han visitado entre los días 23 y 30 de enero. Durante estos días han podido disfrutar con nosotros de todos los eventos festivos y religiosos organizados para la fiesta de nuestro fundador.