Fiesta de Don Bosco 2016

Fiesta de Don Bosco 2016

La fiesta de San Juan Bosco es el 31 de enero, aniversario de su muerte (en 1888).

 

Para nosotros, salesianos, es una fiesta muy importante, y muy familiar.

 

Y es familiar porque como ocurre en las fiestas familiares todos hacemos un esfuerzo para juntarnos, aunque para ello tengamos que “apretarnos” un poco, incluso estar algo más incómodos; pero no importa si hay buen ambiente.

 

La celebración de la Eucaristía en su honor es el momento principal; y seguro que el más recordado por todos. Los casi 1300 alumnos y los casi cien profesores y PAS, un buen grupo de antiguos alumnos… nos juntamos en el polideportivo. ¡Es el único día en que nos juntamos todo el colegio! Una vez al año, sí, pero en el día de la fiesta, y poniendo lo mejor de cada uno para que todo resulte bien y deje un recuerdo imborrable.

 

Las veladas en el teatro nunca faltan en ocasiones como estas. Los mayores de ESO, Bachillerato y FP, los medianos de Primaria y los pequeños de Infantil no necesitan que se les insista para lanzarse al escenario y ofrecer sus mejores artes para disfrute de todos.

 

Los juegos ocupan buena parte de la fiesta. Juegos participativos… de los de siempre; juegos para convivir y divertirse. Juegos que preparan, en muchos casos, los mayores para los pequeños: los de 2º de Bachillerato y Ciclos organizan los de las ESO; los mayores de la ESO organizan los de Primaria… los de TAFAD organizan un pasaje del terror… todos juegan, todos colaboran. Todo colabora en la creación de un ambiente festivo, tradicional y necesario en la fiesta de Don Bosco.