Escolarización en Infantil, Primaria y ESO

Escolarización en Infantil, Primaria y ESO

El pasado 23 de noviembre la Comunidad de Madrid publicó la resolución que regula el proceso de admisión para el curso 2016-17 en las etapas de INFANTIL, PRIMARIA y ESO.

 

El plazo para presentar las instancias de solicitud de plaza en los centros es del 31 de marzo al 15 abril (a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa)

 

Con esto comienza un periodo importante para muchas familias: hay que buscar colegio para sus hijos… el “mejor colegio” posible.

 

Para facilitar esta tarea de conocer la oferta educativa del entorno los colegios ofrecen las jornadas de puertas, y no es difícil acceder a la información más relevante característica de cada colegio. También abundan sitios webs que dan información para poder comparar la oferta de los diferentes centros educativos.

 

Nuestro colegio participa también de este estilo abierto, pretendiendo dar la información necesaria.

 

Así, todos aquellos que lo deseen pueden mantener una entrevista personal con el director para recibir información directa del Proyecto Educativo del colegio, los horarios, las extraescolares, los servicios complementarios… las características que nos hacen diferentes a otros centros. Para ello basta rellenar en nuestra web un sencillo formulario (en la pestaña “Información” del menu superior), y nos pondremos en contacto con cada uno.

 

Junto a esto, tendremos nuestra Jornada de Puertas Abiertas. Será el sábado 5 de marzo a las 11,00 h de la mañana. En ella tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones de todo el colegio, no sólo las de Infantil, y recibir de parte de los profesores la información más detallada sobre cada etapa.

 

Pero nada de esto suple el interés, el análisis, saber definir lo que más conviene a cada niño que se incorpora a la etapa de Infantil, o a cualquier otro curso de etapas superiores.

 

OTROS DATOS

  • Periodo para presentar las instancias de solicitud: del 31 de marzo al 15 de abril de 2016. Deben presentarse en el centro elegido en primera opción
  • Las listas provisionales se publicarán el 4 de mayo
  • Las listas definitivas de admisión se conocerán el 18 de mayo

 

La información oficial sobre el proceso de admisión pueden consultarlo en

www.madrid.org/educacion/admision