CICLOPASEO

CICLOPASEO

Ciclopaseo es un grupo cicloturista que desde hace dos cursos ofrece una oportunidad estupenda para hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza, convivir con amigos y pasarlo bien. A lo largo de más de 30 salidas, hemos tenido ocasión de conocer a fondo la Casa de Campo y visitar interesantes lugares a los que se llega siguiendo el Anillo Verde Ciclista y otros carriles bici que cruzan o salen de la casa de Campo. Y también fuimos haciendo grupo con la convivencia y los distintos avatares de cada ruta. En las distintas salidas que se han realizado, hemos visitado Peñagrande, Pozuelo, Humera, barranco de la Zorra, Puente de la Culebra, el Pinar de Piqueñas, Aravaca, Cerro Garabitas…

 

Durante este curso queremos continuar y potenciar esta actividad tan saludable. Para los que no la conozcan y se quieran incorporar ahí van algunos detalles:

 

  • El grupo está abierto a cualquier alumno/a de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a sus familiares.
  • En la actividad siempre participan profesores y PAS del Colegio.
  • Las salidas son cada dos semanas, realizándose los sábados por la mañana, de 11h a 13h.
  • El punto de partida y regreso es el campo de fútbol que hay en el lateral del Lago de Casa de Campo.
  • En cada salida se realiza una ruta diferente, de cuyas características se informa por e-mail con antelación.
  • Esta actividad es gratuita y únicamente debes traer tu bicicleta y casco.

 

El objetivo es poder disfrutar de la naturaleza, ponernos en forma, conocernos mejor y aprovechar todas las ventajas del deporte no-competitivo teniendo claro que el objetivo no es llegar más rápido, ni más lejos, sino hacerlo juntos. Resulta atractivo aprovechar la gran suerte de contar con un espacio natural tan privilegiado y unos recorridos tan adecuados para la bicicleta casi a la puerta de nuestro colegio.

 

Si te gusta el deporte, la aventura, conocer a gente divertida y estar en lugares en los que nunca has estado, no te lo pienses más y pide información en cualquiera de estas dos direcciones: Jesús Sancho (jesus.sancho@salesianos.es)  o   Eva García (evagarcia@salesianospaseo.com)